Una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Machiques, capturó al líder de la banda delictiva “El Pedrito”, identificado como David José Ledesma Ramos (25), alias Manito de Lapa, en el estado Zulia.
Asimismo, detuvo a Gregori Junior Cáceres Urdaneta (25). Ambos fueron aprehendidos en la Población de San José, municipio Machiques de Perijá, por el delito de hurto de ganado.
Tras denuncias formuladas por las víctimas del sector El Guamito, en la parroquia Bartolomé de Las Casas, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones.
Posteriormente, determinaron que el grupo hamponil tiene su base en la población de Barranquita, parroquia Donaldo García, municipio Rosario de Perijá. Además, opera en las Costas del Lago de Maracaibo, entre las 2:00 y 06:00 de la tarde.
Estos delincuentes ingresaban por las Costas del Lago, para luego violentar los linderos de las haciendas y, con armas de fuego, amenazaban de muerte a los habitantes. Asimismo, someten a los obreros, con el propósito de maniatar y asesinar las reses.
Luego de cometer el robo, escapaban por el Lago hacia la población de Barranquita, donde depositaban y vendían lo robado en una carnicería, propiedad de los antisociales, ubicada en Maracaibo.
Buscan a otros dos implicados
Agentes del Cicpc Informaron que se encuentran en la búsqueda de dos antisociales apodados El Guárico y Cresta de Gallo.
De igual manera, detallaron que el líder de la banda presenta una solicitud por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto y robo.
Durante la aprehensión se colectó como evidencia del caso un camión Chevrolet C 3500, vehículo utilizado por el delincuente para trasladarse y cometer los hurtos. También se les incautó una moto Empire TX 200.
Tanto las evidencias, como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del Zulia.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online