Capturaron a dos mujeres que presuntamente integran una red de trata de personas, específicamente adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años, en el estado Bolívar, según lo informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Políticas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
Asimismo, según lo comunicó Rico, ambas ciudadanas operan una red de trata de jóvenes entre 14 y 20 años de edad con el fin de llevarlas al extranjero para que cometan actos ilícitos.
A través de la publicación, Rico sostuvo que las detenidas resultaron identificadas como Ligia Anais Mota Brito (42) y Solanger del Valle Romero Villaroel (30).
Además, indicó que la detención estuvo a cargo de la Delegación Municipal Ciudad Guayana. También, hicieron una investigación para combatir mafias que se dedican a llevar jóvenes a Colombia para prostituirlas.
Las ciudadanas Mota y Villaroel ubicaban a las víctimas y luego falsificaban los documentos de identidad a los menores de edad. Así pues, con el objetivo de enviarlas hasta Colombia donde serían recibidas por el hijo de Mota, quien les exige a las jóvenes 850 dólares a cambio de su libertad. Para cubrir la deuda con el hijo de Mota, las jóvenes accedían a vender su cuerpo, según lo informado por Rico.
Por otro lado, se dio a conocer que ambas detenidas, presuntamente reciben un monto de 100 dólares por cada víctima que enviaban al territorio colombiano.
Finalmente, las autoridades indicaron que aún que por detener a María de los Ángeles Pequis Muñoz ; Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovado García, alias Tony, y Alejandro Verdugo. Estas personas se encuentran en Colombia.
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online