Tras un amplio trabajo de investigación, las autoridades lograron capturar al presunto responsable del doble homicidio en Lara.
A través de su cuenta en Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la captura del sujeto.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo conla publicación de Rico, las labores de la Delegación Estadal Lara, junto con la Delegación Municipal Barquisimeto y las Coordinaciones de Homicidios y Criminalística del Cicpc, se logró la detención del presunto responsable, identificado como Jeison Alberto Meléndez Olivar de 24 años.
Asimismo, señaló que Meléndez es señalado como el responsable del doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas de 41 años y de Héctor José Medina Colmenarez de 49 años, el cual ocurrió el pasado 05 de diciembre, específicmente en la avenida Circunvalación Norte, sentido este-oeste, kilómetro 05, parroquia Unión, del estado Lara.
Según reseña Rico, tras hallar a las víctimas a orillas de la carretera, ambos en el interior de una Toyota 4Runner, las autoridades de la policía científica realizaron un extenso y minucioso trabajo científico para determinar los detalles sobre la muerte de Soto y Medina.
Relata que las víctimas se trasladaron hasta el estado Lara con las intenciones de comprar un vehículo, por lo que contactaron a Meléndez para que los acompañara, sin embargo, al saber que llevaban una gran suma de dinero en efectivo, planificó un robo.
Meléndez se valió de la confianza de ambos hombres y se encontró con ellos poco antes del lugar de destino. Posteriormente, los convenció de conversar a orrillas de la carretera, aprovechó la oportunidad para sacar su arma y acabar con las vidas de Soto y Medina.
Luego los despojó de sus pertenencias, revisa el vehículo y los cuerpos para huir del lugar tras el doble homicidio.
Cabe destacar que Rico señaló que durante la detención de Meléndez se incahutó como evidencia una carpeta contentiva de documentos legales, un arma de fuego, tipo revólver, mil 500 dólares americanos, un celular, un dispositivo de almacenamiento, micro SD; restos de vestimenta, utilizadas por el victimario para el momento de cometer el hecho y una placa electrónica de un teléfono, presentando evidentes signos de combustión.
Finalmente el director del Cicpc aseguró que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.
Con información de Douglas Rico.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube