El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a un hombre que robó 2 mil dólares de la empresa en la que era vigilante.
Tras investigar el caso, los funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos desplegaron localizaron a Aquiles García, de 66 años de edad, informó el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico.
Rico explicó que, tras la denuncia hecha por los representantes de la empresa, procedieron a realizar las investigaciones en las instalaciones.
Posteriormente encontraron pruebas con las que se demostró la culpabilidad de García.
“Las pesquisas iniciaron cuando los propietarios de la compañía ubicada en la avenida principal de La Yaguara, municipio Libertador, Caracas, se percataron del faltante de dos mil dólares en efectivo”, relató Rico.
En ese momento, informaron a la comisión del CICPC, la cual realizó una inspección en el sitio, además de un “análisis fílmico”.
Luego de la inspección, los detectives comprobaron “de manera técnico científica la culpabilidad de García”, escribió Rico en su cuenta de Instagram.
Asimismo, indicó que el sexagenario aprovechó su posición como vigilante para esperar el momento preciso y sustraer los 2 mil dólares, junto con una impresora.
“Valiéndose de ser vigilante y conocer a la perfección las instalaciones de la empresa, se ocultó en un sitio para no ser detectado por sus empleadores y esperar que estos se retiraran”, describió el director del CICPC.
Añadió que el sujeto ingresó “a una de las oficinas y apropiarse ilegalmente del dinero y una impresora”.
Sin embargo, los funcionarios del CICPC recuperaron lo robado y el caso quedó a la orden de la Fiscalía 37º del Ministerio Público.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online