Un hombre venezolano, quien presenta orden de captura de la Interpol, fue capturado en la ciudad de Lima, Perú, tras permanecer 14 meses prófugo.
El presunto criminal está acusado por el secuestro de una familia venezolana en Chile, en febrero de 2024, reseñó Infobae.
En el momento de su detención, el sospechoso viajaba en un taxi con rumbo a un centro comercial en el distrito limeño de Los Olivos.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmaron que se trataba de Wacris Ricardo Cabarcas Piña.
Reportes indicaron que el venezolano huyó hacia Perú desde el primer día del secuestro, tras exigir un rescate de 10.000 dólares por una mujer y su hija de seis años.
El hombre había cruzado la frontera sur del país sin ser detectado y se estableció en Lima.
Cuando el taxi fue intervenido, Cabarcas no opuso resistencia. Llevaba billetes y su documento de identidad.
Al verse rodeado, Cabarcas intentó negar cualquier vínculo con el delito. “Yo no estoy haciendo nada, jefe”, repetía el sospechoso.
El venezolano enfrentará el proceso de extradición a Chile dónde deberá responder ante la justicia por su participación en el secuestro.
El secuestro de la familia venezolana ocurrió en febrero de 2024, en la región de O’Higgins, Chile. Se presume que Wacris Cabarcas formaba parte de un grupo de siete delincuentes que irrumpieron en el hogar de una mujer venezolana y su hija.
Los criminales amedrentaron a las víctimas mientras robaban varios objetos de la vivienda. Tras el robo, las trasladaron en el vehículo familiar hacia la Región Metropolitana, ubicada a unos 180 kilómetros de distancia.
La madre fue obligada a realizar transferencias bancarias por 10 millones de pesos chilenos (10.317 unos). La mujer y su hija fueron liberadas posteriormente en la comuna de Quilicura.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube