Capturan al presunto asesino del hijo de Francisco "El Kid" Rodríguez: hay varios sujetos implicados

Martes, 27 de enero de 2026 a las 11:02 pm
Capturan al presunto asesino del hijo de Francisco "El Kid" Rodríguez: hay varios sujetos implicados

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la aprehensión de uno de los principales responsables del asesinato de Deiker Rodríguez, hijo del exlanzador de los Angelinos de Anaheim y los Tiburones de La Guaira, Francisco "El Kid" Rodríguez.

El sujeto capturado ha sido identificado como Yibran Pérez, integrante de una peligrosa organización criminal.

El Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas procederá a imputarle los delitos, de Homicidio Intencional Calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil y Asociación para Delinquir, por su vinculación con la banda delictiva.

Según las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público y el CICPC, Pérez pertenecía a una agrupación criminal autodenominada "Los Sujetos de la Piscina".

Esta banda es señalada como la responsable de emboscar y quitarle la vida a Deiker Rodríguez, quien además se desempeñaba como funcionario policial.

El Fiscal Saab destacó que la investigación sigue abierta y que ya se han emitido órdenes de captura internacionales y nacionales contra otros cuatro sujetos que participaron activamente en el crimen:

  1. Jesús Villalobos

  2. Juan Castro

  3. José Urbaez

  4. Brayan Febres

Las autoridades han desplegado operativos especiales en el Distrito Capital y zonas adyacentes para dar con el paradero de estos individuos, quienes se consideran de alta peligrosidad.

El hecho 

El trágico suceso ocurrió en los alrededores del Bloque 28 de Caricuao mientras se realizaba un operativo de inteligencia. El objetivo de la misión era desmantelar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona, labores en las que Rodríguez participaba activamente para identificar irregularidades en una vivienda específica.

De acuerdo con los reportes oficiales, el oficial fue identificado por uno de los delincuentes al intentar acercarse al inmueble bajo sospecha. Sin mediar palabra, el sujeto le propinó múltiples disparos en el rostro, dejando al funcionario gravemente herido antes de que sus compañeros pudieran intervenir.

Tras el ataque, Deiker fue trasladado de emergencia al Hospital Materno de Caricuao, ingresando aún con signos vitales. Pese a los esfuerzos médicos por estabilizarlo, el joven falleció a los pocos minutos de su ingreso. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 27 de Enero - 2026
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América