Nota de Prensa
Al recibir un llamado de emergencia por parte de un grupo de pescadores sobre un robo suscitado en altamar, donde unos delincuentes los despojaron de sus enseres, funcionarios de la policía del estado Nueva Esparta destacados en la isla Coche, ingresaron mar adentro con el apoyo de los trabajadores del mar a fin de darle captura a los responsables.
El G/B Marlon Dulcey, director de Ia Policía de Nueva Esparta, informó que los funcionarios avistaron a los antisociales a bordo de una embarcación con el nombre "Mi Pequeño Ray", iniciándose una persecución en altamar que culminó hasta el sector Los Cocos de Porlamar, donde finalmente fueron atrapados.
Destacó que durante la persecución los antisociales lanzaron al mar dos motores fuera de borda que tenían en su poder, logrando recuperar sólo uno en el momento de la detención, marca Suzuki 40HP; además se les incautó un arma de fuego marca Beretta calibre 765, color negro, con cuatro cartuchos de los cuales uno estaba percutido.
Se pudo conocer además, que una vez capturados los sujetos fueron trasladados nuevamente hasta la isla de Coche para recluirlos en la estación policial y notificar al Ministerio Público; pero al arribar la comunidad enardecida optó por quemar la embarcación de los detenidos.
Estos sujetos presuntamente pertenecen a la Banda "Los Coqueros" la cual se dedica a robar a los trabajadores del mar. Los mismos quedaron reseñados como: Raibert, de 20 años; Israel de 23 años; así como a un niño de apenas 11 años de edad; todos residenciados en el sector Los Cocos.
De acuerdo a la versión de la víctima, los sujetos lo sometieron y amenazaron con un arma de fuego, y lo despojaron de dos motores fuera de borda Suzuki 40HP, cuando se encontraba en plena faena de pesca en altamar cerca de la isla de Coche.
2016-01-13