Funcionarios de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos integrantes de la banda “El Adriancito”.
Se trata de Diego López, de 16 años, y Kenny Figueroa, de 27, quienes “se dedicaban a azotar a la comunidad zuliana a través de extorsiones, homicidios, sicariatos, entre otros hechos hamponiles”, informó el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico.
NOTAS RELACIONADAS
Explicó que la búsqueda de los antisociales inició tras reportarse el homicidio de Isaac Gabriel Arias Bermúdez, de 18 años, el pasado martes 15, en Barba Tigre, en el municipio Simón Bolívar.
“Arias Bermúdez, junto a otros adolescentes de 15 y 16 años se dedicaban a cooperar con la banda criminal en mención, aunque él se estaba encargando de vociferar los actos hamponiles que cometían”, explicó.
“Acción que enfureció a los otros menores de edad, los cuales, bajo engaños, lo llevaron hasta la zona donde fue asesinado. Luego de ingerir sustancias estupefacientes, le propinaron múltiples golpes y con un arma blanca, le causaron una herida mortal en la región del cuello”, agregó Rico, destacando que por este hecho también detuvieron a Diego López.
Mencionó que también detuvieron a Kenny Figueroa, quien junto a otro hombre aún por detener, arrojaron artefactos explosivos contra dos comercios, cuyos dueños se negaron a cancelar dinero de extorsiones.
Como evidencias de las aprehensiones, los uniformados incautaron una moto Bera BR150, placa AW7S56V; una motocicleta MD Águila, placa AI6E24V, utilizada para atacar a uno de los comercios; un arma de fuego no industrializada; un arma blanca y un artefacto explosivo.
Los capturados quedaron a disposición del Ministerio Público.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube