El estado Carabobo ha registrado una disminución del 12 % del índice delictivo en lo que va de 2013, respecto al mismo período del año pasado, informó este lunes el gobernador Francisco Ameliach. Durante la activación del Plan Patria Segura en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Juan José Mora, el mandatario estadal detalló que los homicidios reportan una reducción del 7 %, mientras que el hurto de vehículos disminuyó en 33 % y el delito de secuestro en 59 %.
Ameliach sostuvo que a pesar de que se ha avanzado sustancialmente en la materia, aún se debe fortalecer el combate a la inseguridad, de allí la importancia de la activación del Plan Patria Segura en el estado, en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asumirá un papel estelar.
“Con el apoyo del Gobierno nacional y la participación activa del pueblo lograremos resolver este problema de la inseguridad”, aseguró.
Igualmente destacó que el Ejecutivo nacional dotó de unidades patrulleras a esta entidad, específicamente 60 patrullas y 40 motocicletas, las cuales se suman a las labores de vigilancia que se realizan en resguardo de la población. /AVN