Erick S. González Caldea [email protected]
Con un cercado y puertas automáticas, para los automóviles, cerrarán el paso al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). La instalación de este nuevo sistema de seguridad está siendo ejecutada desde el lunes 11 de julio; presuntamente, para evitar actos delictivos en la zona.
La mañana del martes la morgue de Bello Monte amaneció con una nueva fachada en la entrada de la avenida Neverí. Los dos estacionamientos del servicio médico están cercados; y en los próximos días serán instaladas las puertas para así restringir el paso de los usuarios.
Entre las modificaciones se destaca una nueva puerta para la entrada de las furgonetas en la parte posterior del servicio forense.
Los usuarios que hagan sus trámites en el lugar, deberán estacionar por una puerta ubicada en el ala este de la medicatura.
Trabajadores de la morgue señalaron que el presupuesto usado para levantar la cerca debió haber sido dirigido a acondicionar las neveras mortuorias como la cava mayor, que tiene meses descompuesta (allí guardan a los cadáveres recibidos)- insumos para realizar las autopsias, como los mesones de trabajo; e implementos quirúrgicos.
Fuentes extraoficiales aseguraron que el cercado se debe a los últimos informes periodísticos hechos sobre la medicatura forense. Además, es una manera de impedir el paso de los reporteros hasta las adyacencias de la morgue y así evitar que hablen con los familiares de los difuntos.
2016-07-26