Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a una mujer por estafar a través de las redes sociales con la compra de petro.
La fémina fue identificada como Yineska Marines Bolívar Barroso, quien trabajaba en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP).
Bolívar Barroso operaba de forma coordinada en una banda delictiva que se dedicaba a buscar a sus víctimas a través de las redes sociales, especialmente Instagram.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, utilizaban los usuarios "TU_CAMBIO_PETRO"; "MARKET.PETRO"; "PETRO.INC"; "PETROSVENEZUELA" Y "PETRO.DIVISAS".
La detenida promocionaba la compra de la biletera móvil o Wallet petroapp, por 30 y 35 dólares, ya que las cuentas son intransferibles no pueden ser vendidas, cedidas ni traspasadas", explicaron las autoridades.
"No obstante utilizaba su usuario PetroApp denominado [email protected], para la compra de petros, una vez recibido lo acordado no cumplía con el dinero pautado", indicaron.
Ya que la detenida trabajaba en Sunacrip conocía a detalle el funcionamiento de la Wallet PetroApp
Efectivos del CICPC sentenciaron que capturarán a todos los implicados y "pagarán todos los delitos cometidos".
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online