Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a dos ciudadanos involucrados presuntamente en la muerte de una adolescente de 13 años.
Según medios locales, la adolescente falleció en el hospital de Cumaná, estado Sucre cuya autopsia reveló maltratos físicos y abuso sexual continuado.
Lea también Joven venezolana sedujo a un presunto criminal y lo entregó a sicarios
Los presuntos responsables serían el tío y su esposa de la victima.
Estos responden a los nombres de Rodolfo Mercedes Navarro y Teresa del Carmen Mundaraín.
Asimismo el Cicpc capturó a los implicados luego de investigaciones y análisis de los resultados forenses y de protocolos de autopsias.
Es por ello que la orden la remitió el Tribunal de Control con amplia competencia en delitos de violencia de género.
A la pareja se le acusa de delitos descritos como violencia sexual en grado de coautores en grado de continuidad, y femicidio en grado de coautores.
Ambos con la agravante genérica establecida en el artículo 217 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en perjuicio de la jovencita.
Lea también ¡Increíble! No le importó la amistad que tenían y lo entregó a su verdugo (+Detalles)
Conmoción en Cumaná
De acuerdo con la información suministrada por el diario el TiempoVe, el caso ha causado conmoción en la localidad al conocerse algunos detalles del estado de la jovencita.
Se trata de una menor de 13 años con discapacidad intelectual. El padre de la menor, Rangel Navarro, reconoció que entregó a la adolescente a su hermano y a su pareja, porque éste se comprometió a sostenerla, ante la crítica situación que vivía la familia.
Presuntamente seis meses después se aparecieron con la niña en mal estado de salud. Al parecer, la adolescente presentó picadas de insectos como alacranes y chipos, tenía una fractura de cráneo y tenía golpes en piernas y brazos.
Además tras unas dos semanas internada en el hospital “Santos Aníbal Dominicci”, fue trasladada al “Antonio Patricio de Alcalá”, donde fue internada en terapia intensiva y falleció.
La autopsia de ley, hecha en el centro de salud en la capital sucrense, reveló el abuso del cual fue objeto la menor.
Por esta razón el Cicpc capturó a Navarro y Mundaraín.
Lea también ÚLTIMA HORA | Cae abatido alias «Maldito Cris»: Sepa qué pasó
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online