Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sana y salva a una bebé de un año y cuatro meses, la cual fue raptada por su padrastro en la República de Colombia para luego trasladarla a Venezuela.
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las personas de la Delegación Municipal Sabana de Mendoza, encontraron a la pequeña tras una amplia investigación.
Se pudo conocer que la madre de la niña se encontraba en territorio colombiano con su pareja Daniel Rangel, de 25 años de edad, apodado “El Western”.
Lea también: Delincuente solicitado por abuso sexual murió tras enfrentarse a la PNB.
El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que, tras regresar de su jornada laboral, la mujer se percató de que Daniel no se encontraba en la vivienda y se había llevado a la niña.
Por tal razón, decidió comunicarse con las autoridades colombianas quienes le recomendaron esperar. Posteriormente, el hombre contactó a la mujer y le informó que había regresado a Venezuela con su hijastra y que no se la entregaría a cambio que esta regresara al país para prostituirse.
Ante las amenazas del hombre, la madre retornó a territorio venezolano y formuló la denuncia ante el Cicpc.
Lea también: A machetazos matan a un hombre por reclamo de un terreno.
De inmediato, las autoridades se desplegaron y lograron capturar al delincuente en el sector Altamira de Caus, parroquia Cheregüe, municipio Bolívar, estado Trujillo. Asimismo, rescataron a la bebé sana y salva.
El detenido pasó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q