Redacción 2001
Un muerto, un herido, un detenido y un fugado fue el resultado que dejó el enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y varios hombres integrantes del colectivo Ché Guevara durante la noche del sábado.
El hecho se registró al final de la avenida José Antonio Páez de El Vigía, estado Mérida, cuando los cuatro sujetos fueron avistados por la comisión policial cometiendo un robo en la referida localidad.
De acuerdo con la versión policial, los sabuesos, al verlos en acción los sorprendieron y les dieron la voz de alto, pero el grupo de hampones hizo caso omiso al llamado y desenfundaron sus armas arremetiendo en contra de los funcionarios, quienes respondieron al ataque lo que desencadenó un intercambio de disparos, en el que dos de los maleantes fueron gravemente heridos. Uno de ellos murió en el sitio, mientras que el otro fue trasladado a un centro asistencial y su condición médica es estable.
El detenido quedó identificado como Luder Filinto Martínez Contreras, de 21 años, quien presentó antecedentes penales por robo, resistencia a la autoridad y violencia de género.
Por otra parte, se conoció que el antisocial, prófugo de la justicia, responde al nombre de Evani Tony Gutiérrez Gutiérrez (23), solicitado por los delitos de extorsión y aprovechamiento. Mientras que el lesionado, está identificado como Luis Alexander Carreño Morales (28) con prontuario policial por homicidio y robo de carros. Autoridades informaron que los sujetos tenían credenciales de escoltas bolivarianos y laboraban para el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela Germán Cacique.
En el sitio del suceso se recolectaron dos armas de fuego correspondientes de la Fuerza Armada Nacional y un vehículo marca Hyundai, modelo Ancent. color blanco, propiedad de los maleantes.
El Cicpc se mantiene desplegado en la zona para dar con el paradero del evadido.
2019-04-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online