2001.com.ve
Cuatro funcionarios de la sucursal del Banco del Tesoro ubicada en San Martín, en Caracas fueron condenados a cinco años de cárcel luego de admitir que solicitaban dinero para gestionar la apertura de cuentas y la obtención de tarjetas de crédito.
La Gerencia de Investigaciones de dicha entidad bancaria detectó la situación en enero del año en curso.
En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 68° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Alberto Rodríguez, ratificó la acusación contra Aaron Nieves (especialista de banca), Ronald Echenique (promotor), Stefanny Villan Lombano (analista) y Xavier Romero (cajero) por los delitos de corrupción propia y asociación para delinquir, y permanecerán recluídos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) reseñó el Ministerio Público.
Por su parte, Skeybberth Lombano, Jiseth Villan (familiares de la analista de TDC) y Daveliz Rodríguez Prado (pareja de Nieves) fueron acusadas por ser presuntas cooperadoras en el delito de corrupción propia y asociación para delinquir. En ese sentido, la referida instancia judicial ordenó su pase a juicio.
2016-08-26