Funcionarios del Cicpc lograron la captura de cinco personas por el infanticidio de Sebastián Salcedo de 5 años en Valencia, estado Carabobo.
También te puede interesar: Niño de 11 años fallece tras recibir descarga eléctrica
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, informó la detención a través de una publicación en su cuenta de Instagram. También reveló detalles del infanticidio de Salcedo.
De acuerdo con Rico, la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, realizaron las experticias para esclarecer el suceso. Determinando que el niño, Sebastián José Salcedo López, de 5 años fue arrojado al Lago de Valencia por su propia madre y su padrastro.
Residentes de Invasiones El Bosque, calle Principal, Parroquia Guigue, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, denunciaron los maltratos que recibían Sebastián y su hermanito de 3 años. Lo que motivó el inicio de las investigaciones pertinentes.
También te puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de venezolano en Miami
Por medio de averiguaciones, se logró determinar que la muerte del niño Salcedo fue responsabilidad de Raúl Castro de 22 años, el padrastro de ambos infantes. El hombre sigue fugitivo según la información proporcionada por Rico.
Asimismo, se supo que Castro constantemente agredía a sus hijastros y el día del hecho golpeó salvajemente a Sebastián hasta causarle la muerte.
Ante el lamentable hecho, el hombre decidió meter el cuerpo del niño en un saco con piedras para luego deshacerse de él. Esta acción la hizo en compañía de Yusleydi Salcedo de 28 años, madre del niño, y varios familiares de él.
El Cicpc determinó que las hermanas y familiares de Castro, identificados como Mirian Castillo (20), Rosa Castillo (24), Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), fueron partícipes al momento de ocultar el cadáver del niño.
También te puede interesar: Con este look la “Bebecita del Crimen” vinculada al “Tren de Aragua” evadía a policías
El cuerpo del pequeño fue trasladado en una carretilla hasta el Lago de Valencia, donde lo arrojaron, para evitar ser descubiertos. Luego de una extensa búsqueda, se pudo localizar el cuerpo del infante. Mientras que se determinó que el hermano del niño presenta lesiones de gravedad en su anatomía, causadas por el maltrato recibido por parte de su padrastro.
Castro fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado.
Finalmente el director del Cicpc aseguró que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de Douglas Rico.
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q