Un cirujano plástico de Porto Alegre, en el sur de Brasil, fue condenado este viernes a 36 años y dos meses de prisión por cometer crímenes sexuales contra 12 pacientes entre 2005 y 2021, utilizando como pretexto el procedimiento de la consulta médica.
Las víctimas relataron que durante las consultas, el cirujano les pedía que se quitaran toda la ropa y les realizaba tocamientos alegando que era parte del procedimiento.
También describieron tentativas de besarlas y practicarles sexo oral sin su consentimiento, según informó el Tribunal de Justicia del estado de Rio Grande do Sul.
También te puede interesar: Argentinos marcharán en contra del ajuste económico
Cirujano plástico abusaba sexualmente de sus pacientes: ofrecía considerables descuentos
El caso más grave es el de la violación de una de las pacientes, a la que ofreció un descuento de 3.000 reales (607 dólares) en su procedimiento estético a cambio de su silencio sobre lo ocurrido.
Las mujeres, que presentaron la denuncia en septiembre de 2020, describieron un modus operandi común, por el cual pedía favores sexuales a cambio de cirugías estéticas.
Por todo ello se le atribuyen delitos de agresión sexual y tentativa de agresión sexual, atentado violento al pudor, importunación sexual y violación sexual.
También te puede interesar: EEUU acoge con “satisfacción” el acuerdo entre Venezuela y Guyana
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q