Este viernes 25 de octubre, el Tribunal Primero de Juicio de Acarigua dictó una condena de 28 años de prisión contra Yerri Oswaldo Timaure Rodríguez por el asesinato de su pareja, Roosmary Chirinos Sequera.
De acuerdo con la información, este crimen se registró el 14 de noviembre de 2021 en el municipio Páez, y la sentencia se dicta casi tres años después del hecho.
NOTAS RELACIONADAS
A casi tres años
“Se ha hecho justicia a casi tres años de una lucha incansable”, declaró Roxana Chirinos, hermana de Roosmary, tras la lectura de la condena. El juez determinó la reclusión de Timaure en el Centro Penitenciario Agroproductivo “26 de Marzo”, ubicado en Guanare.
Asimismo, la condena se fundamenta en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tipifica el feminicidio agravado.
En tal sentido, la resolución del caso coincide con el Día Naranja, una fecha destinada a generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas. Además, se produce a solo 20 días de conmemorarse el tercer aniversario del lamentable suceso.
Datos del crimen y la víctima
Roosmary Chirinos, madre de tres hijos y con una licenciatura en Administración de Empresas, residía en el Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua, y era la segunda de cuatro hermanos.
Según las investigaciones, la tragedia ocurrió después de que Timaure y Chirinos asistieran a un encuentro familiar en la población de Payara. Tras una discusión, decidieron retirarse del lugar, momento en el que el hombre lanzó a mujer de vehículo en movimiento, y la mantuvo en dichas circunstancias por cinco horas, lo que resultó en su muerte.
Finalmente, la autopsia reveló traumatismo craneal y laceraciones en varias partes del cuerpo. Roxana Chirinos destacó la labor del Ministerio Público y de la Fiscalía Octava en la búsqueda de justicia. “Gracias a su trabajo se hizo justicia”, afirmó.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube