AVN
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) sirvieron para lograr la condena a 10 años de prisión al ciudadano Luis Eduardo Ceballos González, de 25 años de edad, quien admitió haber intentado ingresar 5 kilos con 100 gramos de cocaína a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, el 4 de octubre pasado.
El MP informó en nota de prensa que durante la audiencia preliminar, la fiscalía en el estado Guárico ratificó la acusación contra el imputado por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Tras la admisión del hecho por parte de Ceballos González, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros, el Tribunal 4º de Control de Guárico dictó la mencionada condena.
El 4 de octubre pasado, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraba en la entrada de la PGV supervisando la entrada de las visitas para los reclusos, cuando observaron a Ceballos González con actitud nerviosa cargando dos bolsas.
En vista de la situación, los efectivos castrenses le preguntaron acerca del contenido de las mismas, a lo que el ciudadano respondió que eran víveres.
Posteriormente, los militares procedieron a verificar la información y se percataron de que llevaba 10 panelas de cocaína, equivalentes a la citada cantidad de droga, la cual estaba oculta en dos paquetes con cemento.
Inmediatamente, Ceballos González fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.