Dos extrabajadores de Corpoelec fueron condenados por el Tribunal de Control Cuarto del estado La Guaira, tras estar incursos en delitos asociados a la interrupción del servicio eléctrico.
Los detenidos están identificados como Johan Alexander Bravo Urbano, Daniel David Castro García y Justo Javier Salas Graterol quienes recibieron la sentencia de cuatro años y cuatro meses de prisión, cita una NDP.
¿Qué pasó con los extrabajadores de Corpoelec?
A los exfuncionarios se les imputan los delitos de Interrupción del Servicio, tipificado en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico; Retraso y Omisión Intencional de Funciones, establecido en el artículo 69 de la Ley contra la Corrupción; y Agavillamiento, previsto en el artículo 286 del Código Penal.
De Igual modo, con pena de tres años y cuatro meses de prisión quedaron condenados los ciudadanos Darwin Alfredo Tovar Romero y Johan Andrew González Carreño por admitir su participación en los hechos como cómplices no necesarios en los delitos de Interrupción del Servicio y Agavillamiento.
El arresto se habría registrado en octubre de 2024, tras ser sorprendidos en flagrancia en la comunidad San Antonio de Galipán, ubicada entre la carretera Puma Rosa y Piedra Mineral de la parroquia Macuto, posterior a la denuncia realizada por residentes de la zona ante maniobras no autorizadas en un poste.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube