2001.com.ve
El Ministerio Público condenó por 10 años de presión a un adolescente (17) responsable de la muerte del joven Jhon Ferrer Rojas de 19 años de edad, incidente que ocurrió el 23 de septiembre de 2015 en Nueva Esparta.
Durante el juicio, Roanny Fina, fiscal 7ª de esa jurisdicción, corroboró la acusación contra el adolescente por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil e innoble, previsto y sancionado en el Código Penal.
A las 6:30 de la mañana del dicho día, Ferrer Rojas se disponía a ir a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por el adolescente y otro joven, quienes le dispararon en varias ocasiones y posteriormente escaparon del lugar.
Ante lo sucedido el Tribunal Único de Juicio del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes de la entidad neoespartana dictó la condena en la sede de la policía estadal.
Dentro del artículo 628 de la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.185 del 8 de junio de 2015, establece la sanción máxima de 10 años de privación de libertad cuando se trata del delito de homicidio, con excepción del homicidio culposo.
2016-12-20