Un hombre, identificado como Geosmer José Pérez Cedeño, quedó condenado tras admitir su participación en el violento asesinato de su vecino.
El hombre sería responsable de la muerte de Luis Miguel Vanegas Borjas, cuyo asesinato ocurrió el 15 de abril de 2018.
La situación se detectó dentro de una vivienda, del sector Viboral de la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.
Lea también: Transportaban droga oculta en sacos de alimento para animales.
Se conoció que la víctima se encontraba en compañía de Pérez Cedeño, otro sujeto de nombre Alejandro Mota, y dos mujeres. Todos ingerían bebidas alcohólicas, cuando repentinamente surgió una discusión.
En ese momento, Mota sujetó a Vanegas Borjas por el cuello con una cabuya, mientras Pérez Cedeño le propinaba golpes en la cabeza con un objeto contundente.
Los fuertes golpes dejaron inconsciente a Vanegas, informó la Fiscalía. Desesperados, subieron su vecino a un carro y lo llevaron hasta una zona boscosa de la parroquia Boquerón. Luego lo calcinaron parcialmente y abandonaron el cuerpo.
Las evaluaciones forenses determinaron que Venegas Borjas murió por asfixia mecánica.
Lea también: Su sobrino lo mató a puñaladas durante una reunión.
Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a la captura de Pérez Cedeño, el 13 de diciembre de 2018, en Maturín.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Pérez Cedeño como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.
Por este caso, se espera el juicio de Alejandro Mota.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online