Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años, 1 mes y 1 día de prisión Ricardo Serrano Álvarez (32), tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado en perjuicio de su pareja de 29 años de edad.
Los testigos refirieron que la madrugada del 25 de diciembre de 2014 el hombre llegó bajo los efectos del alcohol a la casa que compartía con la víctima, en el barrio 12 de Octubre en Barquisimeto, estado Lara, y comenzó a discutir con ella por celos.
Durante el hecho, el hombre la atacó en cuatro oportunidades en la cabeza con un arma blanca. Después huyó del lugar y fue detenido dos meses más tarde en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana en el mismo vecindario.
En ese sentido, la fiscal 3ª de Lara, María Alejandra Mancebo, antes del inicio del juicio, ratificó la acusación contra Serrano Álvarez por incurrir en los delitos de femicidio frustrado y amenazas.
Por tal motivo, el Tribunal 2º de Juicio de Lara condenó al victimario, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial David Viloria, en Barquisimeto.
2016-10-13