Carlos Humberto Grisales Higuita fue detenido por presuntamente secuestrar y somerte a abusos sexuales durante 12 años a una niña, en Colombia.
El sujeto habría secuestrado a la niña cuando ella tenía siete años, a comienzos de 2012, época para la cual él se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte escolar, según la información entregada por el ente investigador, reseñó El Colombiano.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con las investigaciones, el hombre se habría aprovechado de la inocencia de la pequeña y la llevó para una vivienda del Centro de Medellín.
Allí, al parecer, “la manipuló psicológicamente y la sometió sexualmente, haciéndole creer que ese tipo de comportamientos eran normales”. Delitos que prolongó durante 12 años.
Tiempo en el cual también, presuntamente, le cambió el nombre y la mantuvo encerrada en varias casas ubicadas en zonas de Medellín, pero también de Bello, al norte del Valle de Aburrá, con el fin de que no la encontraran. Además, la apartó de su familia, amigos, la descoralizó.
Pero cuando la niña se convirtió en adolescente, con 16 años, empezó a reclamar al hombre por el trato que recibía. Por lo que el hombre decidió encerrarlo en una vivienda, pero ella logró escaparse en febrero de este año.
Posteriormente, las autoridades capturaron al presunto agresor y lo llevaron ante las autoridades competentes para su judicialización.
Un fiscal le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años, todas las conductas agravadas.
Pero el hombre no aceptó los cargos durante las audiencias preliminares.
Con información de El Colombiano
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube