Este pasado domingo 25 de septiembre en horas de la tarde, autoridades policiales y de rescate, hallaron el cadáver en estado de descomposición de un niño en los márgenes del río Guaire; a la altura del municipio Paz Castillo en la región de Los Valles del Tuy.
De inmediato se encendieron las alertas, pues; los funcionarios sospechaban que podría tratarse del infante Josué Barrios de 11 años de edad. Quien cayó y circuló por la fuerte corriente de una quebrada en el barrio Chapellín de Caracas el pasado 11 de septiembre.
Pero fue este lunes cuando luego de trasladar los restos hasta la ciudad capital, sus propios familiares pudieron identificar plenamente que en efecto se trataba del niño en cuestión, y a quien se buscaba por acción de diversos organismos desde que se reportó su desaparición.
Los familiares que tuvieron acceso al cuerpo sin vida, pudieron verificar que el menor de edad portaba el mismo short o pantaloncillo corto con el descendió por las aguas del afluente que atraviesa a la que en vida, fue su comunidad.
Josué Barrios estaba desparecido desde hace 15 días, tiempo durante el cual diversos componentes de seguridad se encontraban tras la ardua búsqueda del niño. Operativo que terminó con este lamentable descelace.
Vecinos atestiguan que el pequeño cayó a la quebrada mientras el afluente se encontraba con amplios niveles de agua y de potencia…
Tras las intensas lluvias que habían caído sobre la ciudad capital y por ende sobre el Río Guaire, en los días previos a la desaparición.
Barrios, a quien conocían cariñosamente en la comunidad de Chapellín como "Chispita", era estudiante del sexto grado de educación básica y estaba próximo a iniciar su actividad escolar para el periodo 2022-2023.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/