El Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, es uno de los centros de reclusión a que los presos llaman “una cárcel sin régimen” y que dentro de sus paredes ha cobrado diversas víctimas.
Entre los fallecidos destaca Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, el primer “pran de Venezuela”.
A Brizuela lo asesinaron el 1° de abril 2017, tras recibir varios disparos, entre estos uno en la frente y varios en el pecho, según reportes extraoficiales.
Lea también: Cicpc investiga muerte de un mecánico hallado colgado en su vivienda
Pran de Tocorón
En aquel entonces se dijo que cuatro hombres cargaron el cadáver de "Wilmito" desde el interior de Tocorón hacia el área de seguridad que ocupa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Conocido como “el pran” de la cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar, un mes antes de su muerte el Tribunal 2 de Ejecución de Carabobo le había revocado “el régimen de confianza tutelado”.
Este consiste en la ubicación de un penado o penada en una unidad de producción o un área especial del recinto penitenciario.
Allí el recluso continúa con el cumplimiento de la pena mientras le sea otorgado algún beneficio según el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
Brizuela quedó condenado en febrero de 2014 a 14 años y 10 meses por los asesinatos de María Gabriela Casado y Manuel Enrique Gutiérrez.
De acuerdo con las investigaciones, el criminal quería asesinar a la entonces jueza rectora de Bolívar, Mariela Casado, pero los sicarios erraron.
Le puede interesar: Cae empresaria venezolana solicitada por varios crímenes
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online