Las conocidas “casas de pique”, de la banda criminal “Tren de Aragua”, han quedado al descubierto en varias ocasiones, debido a los terribles crímenes que se cometen desde hace varios años.
Sin embargo, lo que muchos desconocían es que este horror no se limitaba solo a las casas, sino que también existen los denominados ‘bares de pique’. Esto lo revelaron las autoridades de la ciudad de Bogotá, en Colombia.
Recientemente, la revista Semana publicó una investigación que dejó en evidencia la existencia de un bar en la localidad de Chapinero, que utilizaban los miembros de la organización criminal para torturas y asesinatos.
También le puede interesar: Niña de cuatro años murió dentro de un colchón inflable (+Detalles).
Según el informe, en el establecimiento conocido como “La Legión”, durante una fatídica noche cuatro personas fueron brutalmente asesinadas y desmembradas.
Este caso se conoció por testimonios que llegaron a la Fiscalía colombiana, por parte de algunos ciudadanos, quienes estuvieron presentes en el lugar. “Presenciamos cómo los llevaron al baño, se escuchaban gritos y golpes secos, luego sacaron unas bolsas negras que goteaban sangre”.
Tren de Aragua busca consolidar su dominio
Además, según el medio local, los criminales grabaron los horrendos actos y difundieron los videos para amedrentar a otras personas. De esta manera buscan consolidar su control absoluto sobre los territorios.
Los asesinatos ocurrieron el 4 de abril de 2022, cuando cuatro hombres acudieron al bar con la intención de saldar cuentas. Inesperadamente, se vieron atrapados en una trampa mortal.
Pasadas las 7 de la noche, arrastraron a las víctimas hasta un baño, donde recibieron múltiples cortes y golpes contundentes que les arrebataron la vida.
Posteriormente, desmembraron los cuerpos con un hacha y los dejaron en bolsas negras de basura que llevaron hasta la salida, sin que ningún testigo se atreviera a intervenir.
Luego, los presuntos miembros del Tren de Aragua cargaron las bolsas en un vehículo para esparcirlas por la ciudad.
“En una maleta de un repartidor llevaban otras bolsas, ahí estaban los pies y las manos, lo más liviano. No pude decir nada porque estaba amenazado, pero está claro que esas bolsas, que goteaban sangre, contenían partes de un cuerpo”, relató un testigo a la Fiscalía.
Tras una exhaustiva investigación, se logró la captura de siete asesinos, incluyendo a Mayeya, reseñó La Nación.
La Fiscalía los acusó formalmente y durante la presentación de pruebas, los criminales se mofaron mientras se exhibían los escalofriantes videos de la masacre.
La investigación fue minuciosa y los asesinos deberán permanecer en prisión por el momento.
Con información de La Nación.
Lea también: ¡Mataron a «Los Gemelos»! Delincuentes rivales los acribillaron en Ocumare del Tuy.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online