El comandante de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, dio a conocer en una entrevista para Unión Radio, que, las penas son de tres meses a un año de cárcel para quienes vendan fuegos pirotécnicos a menores de edad en medio de la temporada navideña.
"No debe llevar ningún tipo de artificio pirotécnico en el bolsillo. No usarlo, distribuirlo ni despegarlo en botellas, tubos, espacios confinados donde haya bombonas, combustible, arbusto o casas", dijo.
Palacios ha resaltado que, a pesar de la popularidad de los fuegos pirotécnicos en las festividades, en las últimas tres navidades no se han registrado incidentes significativos relacionados con el uso de pirotecnia .
Antes estos resultados, el comandante de Bomberos de Caracas destacó, que las campañas de concienciación y las restricciones en la venta y uso de estos productos han tenido un impacto positivo en la seguridad de las personas, sobre todo en los niños y adolescentes.
También instó a la población a evitar cualquier tipo de manipulación peligrosa de los fuegos pirotécnicos. Recomienda que no se lleven artificios en los bolsillos, que no se utilicen ni se distribuyan en lugares peligrosos, como espacios confinados donde se encuentren bombonas de gas, combustibles o cerca de estructuras residenciales.
Estas medidas son fundamentales para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la comunidad durante las celebraciones en Navidad, y así evitar hechos que lamentar.
Con información de Unión Radio
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube