Dos hombres, identificados como Jesús Ricardo Flores Peña (26), y José Gregorio Guerrero Márquez (28), recibieron una condena de 26 años y 8 meses de prisión por la muerte de un joven en el estado Mérida.
Ambos serían responsables del asesinato de Ramón Alí Peña Obando, de 25 años. Además, causaron lesiones a otro hombre, en un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2019.
El violento acto se registró dentro de una vivienda, en el sector Santa Catalina, municipio Libertador del estado Mérida.
Lea también: Muere docente venezolana por graves heridas que sufrió en incendio.
Según la información del Ministerio Público, los agresores llegaron a una reunión familiar, en la que Guerrero Márquez apuñaló a Peña Obando sin mediar palabras.
Mientras, un hermano de la víctima resultó herido en el pecho al tratar de defenderlo.
Tras el hecho, los hermanos ingresaron a un centro de salud cercano, donde uno de ellos llegó sin signos vitales; el otro requirió una intervención quirúrgica.
Los familiares acudieron ante funcionarios del Cicpc para denunciar el hecho, por lo que se conformó una comisión que detuvo a los victimarios en la zona.
Representantes de la Fiscalía 4° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Guerrero Márquez como autor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles; y como autor en el tipo penal en grado de frustración.
Lea también: Muere peligroso delincuente durante operativo policial (+Detalles).
Por su parte, Flores Peña quedó condenado como cooperador inmediato en los mismos delitos.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4° de Juicio de Mérida dictó la condena contra los hombres.
Se ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online