Las investigaciones sobre el caso de asesinato de la trabajadora del Senamecf, Nazareth Marín, estarían paralizadas tras la renuncia de dos fiscales. Así lo informó a los medios un pariente de uno de los detenidos, quien acudió a la Fiscalía el pasado 10 de abril.
Aún se desconocen los motivos por los cuales los fiscales 47 y 82 nacionales en materia de femicidio, dimitieron de este caso. De momento solo se mantiene la fiscal 47 auxiliar, Franyelis Rivas Barboza.
Por el caso de Nazareth Marín se encuentran tras lasa rejas cinco personas, entre ellos un detective de la policía científica y el jefe del Cicpc de La Guaira.
Se trata de Keysler Pérez Martínez (detective del Cicpc), Derwin Ruiz, Keny Díaz y Miller Andreína Ochoa, quienes se trasladaron con Marín hasta la playa Los Ángeles, de La Guaira, el pasado 19 de marzó, días antes de su muerte.
Tras la audiencia de presentación de los involucrados, el Tribunal 2° de Control de La Guaira dictó privativa de libertad en contra de los imputados. Se ordenó la reclusión de los tres hombres en el Internado Judicial de El Rodeo III, en Guatire, estado Miranda. Mientras que la mujer permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), de Los Teques.
Asimismo, la instancia decretó el 5 de abril la privativa de libertad para el funcionario policial Juan Alexander Ventura, jefe de la División de Homicidios del Cicpc en el litoral central.
Como parte de las investigaciones, el martes 4 de abril, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía 82 Nacional y expertos del Ministerio Público realizaron trabajos de campo, en el lugar de los hechos.
Los hechos
Algunas versiones de familiares de la víctima indican que podría tratarse de un crimen pasional, debido a que Nazareth Marín, presuntamente, tenía un vinculo emocional con el funcionario Keysler Pérez Martínez.
Aseguran que el hombre habría cometido el crimen motivado por los celos, al ver que la trabajadora del Senamecf convivía con otro grupo de personas en la playa.
El pasado 19 de marzo, Nazareth Marín viajó hasta Playa Los Ángeles, en la parroquia Naiguatá de La Guaira, fue la última vez que la vieron con vida.
Su cuerpo se localizó el 23 de marzo en las inmediaciones del puerto norte de Bolipuertos, en la parroquia Maiquetía.
Por el caso Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Ochoa Sequera fueron aprehendidos por el Cicpc en La Guaira; mientras que Díaz Evier resultó aprehendido en la sede del Ministerio Público ubicada en la Esquina Ánimas (Caracas).
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 47ª Nacional imputó a Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Díaz Evier por presunto femicidio agravado y violencia sexual.
Por su parte, Ochoa Sequera fue imputada como cómplice necesaria de los tipos penales ya mencionados.
También le puede interesar: ENTÉRATE: ¿Por qué ocurren crímenes como el de la empleada del Senamecf Nazareth Marín?.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online