Cuatro presuntos delincuentes resultaron detenidos, durante la balacera entre cuerpos de seguridad y delincuentes, que se prolongó por más de siete horas en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Las Tejerías, estado Aragua.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó sobre la captura de cuatro personas implicadas en los enfrentamientos con los cuerpos policiales en la Operación Guaicaipuro II.
Añadió que, en el operativo también se incautaron armas, municiones, radios portátiles y hasta libros de contabilidad, entre otros elementos de interés.
Refirió que se "neutralizaron personas", aunque no precisó el número ni las identidades.
Asimismo, el funcionario detalló durante un contacto con VTV que, se mantienen 19 puntos de control en la zona.
De igual forma, relató que los delincuentes tenían en el sector Las Tejerías varias garitas, las cuales fueron desmanteladas por los cuerpos de seguridad.
"Eran mafias que operaban en todo el sector, tenían control de la autopista. Nos encontramos tras la búsqueda de los responsables", aseguró.
La Operación Guaicaipuro II, "nos permitió hacer capturas y liberar espacios en Tejerías. Continúan la PNB y la GNB en la fase de investigación y abordaje social, por la tranquilidad de la población", expresó.
En ese sentido, informó que los espacios recuperados serán usados para beneficiar a las comunidades afectadas por estas mafias.
Participación de El Koki
En cuanto a la posible participación en la balacera de Carlos Revette, alias “El KoKi”, Ceballos, no lo descartó.
"No descartamos nada, el proceso de investigación se mantiene", dijo el funcionario.
Esto luego que, este domingo se hiciera viral una foto de El Koki en un celular hallado por los agentes de seguridad, en una de las garitas desmanteladas.
Cinco heridos en la balacera
La refriega de este domingo, dejó cinco personas heridas, entre ellas dos menores de edad.
Los lesionados, dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), identificados como el Oficial Jefe; Elvis Marín y el Supervisor Jefe; Hugo Muñoz.
Asimismo, Damaris Villegas (39), con politraumatismos y esquirlas de bala en la espalda y sus dos hijos menores, Eucaris Camacho (9) quien presentó traumatismo craneal, heridas por esquirlas en la región frontal y Brayan Camacho (10), con un cuadro de politraumatismos generalizado, herida en la cabeza y fractura del tabique nasal.
Dos helicópteros sobrevolaron el lugar y varias sedes de los cuerpos de seguridad de Las Tejerías fueron atacadas en el tiroteo.
También puede leer nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online