Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cuidado con tu "arturito" y tu escritorio. Los amigos de lo ajeno también rondan en las oficinas

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 04:08 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lamentablemente, los amigos de lo ajeno tabién rondan en las oficinal.

El ambiente laboral no está libre de delitos.

Se han conocido casos dentro de las empresas como el robo, el hurto, incluso ofertas engañosas para captar a personas y explotarlas sexualmente o vender sus órganos.

La abogada Vestalia Tovar comentó que los delitos más comunes dentro de las empresas son el robo y el hurto.

Manifestó que esto se da sobre todo cuando son instituciones dedicadas a la venta de medicamentos o alimentos.

“Si ese trabajador es contratado por una farmacia o un supermercado, ese tipo de trabajador tiende a ser más inducido a cometer algún tipo de delito. Hay muchos casos de personas que han prestado servicio un local de venta de medicinas y de forma irregular toman medicamentos y se los llevan para venderlos a terceros”, manifestó la letrada.

Tovar señaló que estos delitos también se ven en comercios de venta de repuestos.

La responsabilidad de las empresas

Por su parte, el abogado Edixon Peroza comentó que no solo los trabajadores cometen delitos también las empresas incurren en estos hechos.

Algunos ejemplos que ofreció el jurista fue la omisión sobre las medidas de seguridad necesaria para el desarrollo del trabajo, ilegalidad del objeto de trabajo y la inobservancia del pago de los trabajadores como los casos más comunes.

También, agregó el experto en leyes, se ven caso como simulación del objeto de trabajo, cuando contratan a personas para funciones de protocolo y termina siendo una trata de blancas o de venta de órganos.

“En el caso de los trabajadores te puedo hablar de un administrador que envíe un dinero a una cuenta diferente a la de la empresa, lo que se conoce como malversación de fondos”, apuntó Peroza.

Castigos para los amigos de lo ajeno

Tovar declaró que este tipo de delitos tiene una pena de 8 años de prisión. Esto dependerá de si se trata de un hurto simple, calificado o agravado. “Todo va a depender de la naturaleza del caso”, indicó.

Para denunciar estos casos, Peroza declaró que se puede hacer en una oficina del Ministerio Público o en una delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).

VISITE NUESTRA SECCIÓN DE: SUCESOS DE 2001ONLINE

IMPORTANTE: Tribunales ejecutan cierre del Ninja Park en el Sambil: Padres denunciaron negligencia

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online