En labores de revisión e inspección realizadas en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 29,6 kilos de presunta cocaína que estaban ocultos en las cornetas de sonido de un vehículo particular.
El jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque, detalló que durante un trabajo de chequeo se solicitó la documentación personal a un ciudadano que se desplazaba en un vehículo Toyota Corolla, quien, al mostrar nerviosismo, despertó sospecha.
Después de revisar minuciosamente el automotor, los guardias localizaron dentro del cajón de las cornetas de sonido 28 envoltorios rectangulares tipo panela envueltos en material sintético de color amarillo, azul y rojo, alusivos a la bandera de la República de Colombia, contentivos de la droga.
El narcótico era trasladado desde San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, a la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Por este hecho resultó detenido el conductor del vehículo, un ciudadano de 35 años de edad, quien se desempeñaba como taxista.
"La Guardia Nacional Bolivariana continuará intensificando las labores de revisión, patrullaje y control en toda la jurisdicción del Core-1, en el marco del Plan Patria Segura, con el propósito de erradicar este flagelo que atenta contra la tranquilidad de la colectividad", apuntó García Duque./AVN
Martes 22/10/2013