Darvison Rojas Sánchez| redacció[email protected]
En los alrededores del centro comercial El Lago, fueron baleados Jimmy Daniel Chacoa, de 29 años, y un vecino que lo acompaña a realizar unas diligencias.
Allegados contaron que ambos salieron en la moto, marca Empire, propiedad de Chacoa a buscar unos exámenes médicos a las 3:30 de la tarde del jueves, debido a que sufría de problemas respiratorios que lo habían alejado de su trabajo como mensajero interno de una entidad bancaria privada. Por eso le habían otorgado un reposo médico por sus complicaciones de salud.
Entre la segunda avenida y la calle Argentina de Catia, en Caracas, fueron abordados por dos delincuentes que iban en una motocicleta con la intención de robarlos.
Jimmy, quien manejaba, fue herido de bala en el abdomen, mientras su amigo recibió el proyectil en una pierna y en el abdomen. El vehículo de dos ruedas se lo llevaron.
Un conocido llamó por teléfono a Chacoa y el muchacho le informó que estaba herido en el hospital General Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como el hospital de Los Magallanes de Catia, donde también fue llevado el otro joven. De inmediato sus familiares llegaron al centro hospitalario a ver qué había ocurrido.
A ninguno los atendieron por falta de insumos
“Los dejaron ahí porque no había quien los atendiera. La respuesta fue que buscaran cómo trasladarlos porque se iban a morir”, dijo Ender Fernández, quien desde la infancia conocía a una de las víctimas. Fueron a buscar la ambulancia y cuando llegaron al hospital les dijeron que Jimmy había fallecido desangrado, según comentaron sus dolientes, quienes aseguraron que los médicos de guardia se defendían al decir que no tenían las herramientas necesarias para ayudarlo. Mientras tanto el herido fue trasladado al hospital Dr Pérez -Carreño, de La Yaguara, donde llegó a las 4:00 de la tarde y lo ingresaron al quirófano a las 9:00 de la noche para someterlo a una intervención quirúrgica.
“Al final no hay resguardo para las personas en un hospital”, añadió José Marín, otro de los amigos del fallecido, quien criticó que personas pierdan la vida en centros asistenciales por falta de atención e insumos.
“No hay seguridad ni atención médica.Lamentablemente no puedes salir a la calle a hacer nada”, agregó. Recordó a su compañero como un hermano a quien vio crecer. “No era un muchacho problemático”, finalizó. Jimmy Daniel vivía con sus padres en Casalt
2015-12-12