Este domingo, atacaron la sede del Banco Agrario en el municipio colombiano de Jambaló, en el departamento del Cauca, y los delincuentes robaron el cajero automático.
Las autoridades aseguran que el ataque fue realizado por las disidencias de las FARC.
Lee también: ¿Está vivo? Según jefe del Grupo Wagner se encuentra en esta isla
La entidad bancaria rechazó el ataque a través de un mensaje publicado en X (Twitter).
"Rechazamos y condenamos el ataque contra las instalaciones del Banco Agrario en Jambaló, Cauca, en la madrugada de este domingo. Delincuentes explotaron la oficina y el cajero automático, instalaciones al servicio de la ciudadanía. No se reportan víctimas", detalló.
Lee también: Robaba a sus víctimas con un arma blanca
La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, achacó el ataque a la columna Dagoberto Ramos, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC.
«Rechazamos y condenamos el ataque a esta población civil, y a la Policía, que resistieron este feroz ataque. Exigimos reforzar seguridad y nos solidarizamos con el personal del banco y con la comunidad, evaluamos alternativas para restablecer servicios», añadió Mojica en X.
Esto ocurre en un contexto en el que el EMC trabaja con el Gobierno para elaborar un acuerdo de cese al fuego bilateral que esté vigente cuando comiencen las conversaciones formales de paz.
Lee también: Choque de autobuses deja saldo mortal
Con información de agencias.
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online