En horas de la mañana de este jueves, 20 de julio, se registró un enfrentamiento en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), con sentido hacia Caracas, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptara a dos delincuentes.
Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos huyeron hacia el sector Santa Rosa, donde oficiales de la Policía Municipal de Sucre capturaron a uno de ellos.
Trascendió que alrededor de las 9:00 de la mañana, el trabajador de una empresa de venta de pollos se trasladaba por la GMA con sentido a Caracas, llevaba 47.000 bolívares en el bolso.
Lea también: Apresan a dos presuntos traficantes tras intensa persecución.
Al salir del túnel, dos sujetos a bordo de una moto Kawasaki, sin placas, lo interceptaron.
Los antisociales lo despojaron de su bolso y la víctima decidió saltar a los matorrales. Posteriormente, los delincuentes se fueron del lugar y, antes de llegar al Punto de Atención Ciudadana de la GNB, adyacente al Terminal de Oriente, entraron por un camino de tierra.
Autoridades les dieron la voz de alto, pero los hombres accionaron sus armas contra los funcionarios, lo cual desató un enfrentamiento.
Ambos delincuentes huyeron a pie hasta el sector Santa Rosa, en la GMA, donde comisiones de PoliSucre iniciaron la persecución.
Escapó con el botín
Uno de ellos interceptó a un joven que conducía un Hyundai, modelo Accent, color Dorado, y bajo amenaza de muerte, le dijo que se trataba de un secuestro.
También puede leer: Apresan a albañil por el asesinato de una sexagenaria.
Luego pidió al ciudadano que lo llevara hasta el sector El Araguaney. El joven pasó por una cauchera y saltó del vehículo en movimiento, por lo que su captor tomó el control del vehículo. Momentos después, se localizó el automóvil cerca del Helipuerto del sector Izcaragua.
PoliSucre logró detener a uno de los implicados, quien quedó identificado como Felix Yemaoba Cespedes, de 38 años de edad. El sujeto tiene registros por robo y homicidio intencional.
En su poder, tenía un arma de fuego Glock 17, la cual estaba denunciada como robada. El otro antisocial logró huir con el botín, aún se desconoce su identidad.
Estos sujetos cometían estos robos haciéndose pasar como funcionarios policiales, se presume que sean colectivos de alguna organización del 23 de enero, en el municipio Libertador.
Con información de El Periódico de Monagas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online