Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Denuncian que funcionarios de la PNB asesinaron a oficial por venganza

Viernes, 07 de octubre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea
[email protected]

Familiares del oficial Joel Daniel Sánchez Bonillo, de 25 años de edad, denunciaron que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ajusticiaron por venganza al funcionario para manchar su imagen como profesional.

El suceso ocurrió a las 6:30 de la mañana en una de las casas del callejón Lara, de Carapita, cuando el oficial destacado en la comandancia de la PNB, ubicada en La Vega, salió de la casa de su madre para dirigirse a su puesto de trabajo; en ese momento un comando de la policía nacional llegó al sector y lo detuvo.

“Él todas las mañana iba a desayunar a mi casa, a pesar de vivir con su pareja en el callejón, en un anexo ubicado en la parte de arriba de la casa de su tía. Cuando se fue a trabajar, un grupo de policías lo detuvo y lo devolvieron hasta la residencia de mi hermana”, señaló Danielis Bonillo, madre de la víctima.

Sostuvo que uno de los efectivos de la PNB conocía a su hijo, sin embargo él había tenido una riña con el funcionario en enero pasado del presente año, cuando involucró al oficial Joel en un caso de drogas, por lo que fue juzgado, pero le fue concedida la libertad plena.

Familiar

“El oficial sabía que Joel era también funcionario, pero prefirió ajusticiarlo”, aseguró la madre, quien detalló que cuando se acercó hasta el lugar donde sicedieron los hechos, los funcionarios no la dejaron pasar hasta la casa de su hermana.

“Si fuera una OLP cómo es que él se regresa con ellos hasta su casa, cuando tenía puesta su camisa de funcionario y una chaqueta azul”, cuestionó la madre, quien relató las versiones que decían los vecinos en cuanto a la muerte de su hijo, puesto que al llegar le aseguraron que al joven lo habían llevado a un hospital, sin embargo le señalaron que los funcionarios lo ultimaron dentro de la casa.

Explicó que a su hermana, quien estaba en la casa durante la mañana, la sacaron de su hogar, para poder “ajusticiar” al funcionario que fue implicado con miembros de la banda delictiva del “ Tommy”.

La esposa del funcionario estaba en el anexo cuando ocurrieron los hechos. Según relató la madre, a la joven, quien espera un hijo de Joel, la amenazaron, pero como su hermano es funcionario de la PNB logró contactarse con él para que la fuera auxiliar.

“Cuando su hermano llegó a la escena del crimen preguntó qué había pasado, a lo que el oficial, que conocía a Joel y tenía riñas con él, le contestó: ya todo está listo aquí, pero hay una testigo, no sabemos si dejarla aquí o sembrarla; pero el cuñado de mi hijo le dijo esa es mi hermana y ya me la llevo”, relató.

La señora señaló que aquellos funcionarios, quienes realizaban el operativo, se llevaron los útiles escolares de su sobrino, además de comerse unos golfeados y helados propiedad de la hermana de Bonillo, quien actualmente está detenida.

El oficial Joel Daniel Sánchez Bonillo era el segundo de cinco hermanos, dejó a su pareja embarazada de su único hijo.

2016-10-08