2001.com.ve
Wilmer José Brizuela Vera, conocidocomo el alias de "Wilmito", se encontraba recluido en la cárcel de Tocorón cumpliendo una pena de 14 años de presidio por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones, secuestro, entre otros. Ese era su prontuario criminal.
Pero a través de su cuenta en Instagram, Brizuela se vendía a si mismo como un hombre que cantaba, hombre de familia, deportista y timbalero. Desde su cuenta de Instagram, la cárcel de Tocorón no parecía un recinto penitenciario sino un suburbio de cualquier lugar del mundo.
En sus imágenes compartida en las redes sociales algunos de sus seguidores le pedían favores como si se tratara de un santo: "Sr. Wuilmer se ve q le gusta el béisbol más q el futbol Pr usted no sabe cn quien se habla aki en bolívar Pr q nos donen unos balones de futbol sala", escribió uno de sus seguidores en una foto.
Wilmito compartía también imágenes de si mismo y de sus conocidos. A simple vista no parecía estar preso: salía a la playa, caminaba por Plaza Venezuela, tocaba en conciertos, jugaba y acudía a juegos de beisbol, de rugby y acudía a las grabaciones en un sofisticado estudio musical. Pero lo cierto, es que a "Wilmito", le fue revocado el régimen de custodia tutelado (que según la legislatura venezolana nunca debió tener) el pasado mes de febrero cuando volvió a la cárcel de Tocorón.
Brizuela comenzó su año de manera accidentada. Pues estaba vacacionando en playa Parguito cuando le dispararon a él y a los integrantes de su familia para robarlos. Brizuela salió con vida del incidente.
Hacía apenas una semana celebró su cumpleaños y lo celebró con una botella del whisky Old Parr: "Gracias mi Dios por otro año mas de vida", escribió en ese momento.
Sin embargo, a las 2:00 am de este sábado Brizuela le llegó la "mala suerte", como diría quien fuera su cantante favorito Héctor Lavoe— pues recibió tres impactos de bala: dos en el pecho y uno en la cabeza. Los custodios notaron que los reclusos trasladan el cuerpo de un hombre no identificado hasta que el nombre llegó luego de revisar en el captahuella: Wilmer Brizuela Vera, alias Wilmito, el primer pran de Venezuela había sido abatido.
Hasta ahora, el ministerio de Servicios Penitenciarios no ha confirmado la circunstancias en las que la muerte le llegó al Wilmito estando entre rejas.
2017-04-01