sábado, abril 17, 2021

Desarticulan peligrosa red que se dedicaba a la explotación sexual de menores y adolescentes

Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Dabajuro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); en el estado Falcón, iniciaron una investigación de campo luego de recibir una denuncia motivada a la presunta desaparición de una adolescente.

Dichas averiguaciones, tras relacionar una serie de llamadas, determinaron la existencia de una red dedicada a la explotación sexual de adolescentes.

En nota de prensa publicada por Cactus 24, se especifica que por este hecho fueron detenidos dos sujetos; aunque no detallan sus respectivos apellidos, indican que estos responden a los nombres de Gustavo Luis (de 49 años de edad), apodado «Pistola»; y Tibulcio Antonio (58) alias «El Quesero».

Igualmente, explican que otros seis sujetos, que aunque huyeron, se logró identificar también a quien aseveran es el líder de este grupo hamponil que operaba en el eje occidental de la entidad falconiana; se trata de Yohendri Gregorio (20) apodado «El Juanguita»; del mismo modo, afirman que todos se dedicaban a la explotación sexual de adolescentes.

Los delincuentes, haciendo uso de sus habilidades captaban niños, niñas y adolescentes; ofreciéndoles beneficios económicos, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, suministrándoles bebidas alcohólicas a cambio de tener relaciones sexuales.

Finalmente, precisan que los detenidos los colocaron a la orden del Ministerio Público del estado Falcón.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]