Como parte de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Trujillo Seguro, fueron destruidos 72.000 litros de bebidas alcohólicas decomisados en sitios de venta clandestina por distintos cuerpos de seguridad en el estado Trujillo este año.
Desde el Domo Bolivariano de Valera, lugar donde se procedió a la referida acción, el director de Política y Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño, detalló que se trató de 2.016 cajas de cerveza y 235 botellas de licor seco que pretendían ser vendidas de manera ilegal en lugares que no poseen permisos respectivos, lo cual afecta directamente a las comunidades, ya que es en el seno de éstas donde generalmente funcionan estos centros.
Briceño destacó la actuación oportuna de consejos comunales y vecinos, quienes cansados de la contaminación sónica que se producen alrededor de estos lugares hicieron las denuncias respectivas, para que los cuerpos de seguridad actuaran en lo inmediato.
Asimismo, resaltó que las acciones contra las ventas clandestinas de este tipo de sustancias contribuyen a minimizar los índices de violencia en las comunidades y promover, por el contrario, la sana convivencia entre la población.
Aunado a esto, se contribuye a prevenir los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Briceño refirió que el destino de las botellas que contenían los 72.000 litros de bebidas alcohólicas destruidos será la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio), que se encargará de reciclarlas y darle un mejor uso./AVN
Martes 10/09/2013