AVN
El director del Distrito Capital de la Superintedencia de Precios Justos, Jheromy Tineo, informó que se comprobaron márgenes de ganancia por encima del 30% que establece la Ley en la multinacional china Winalite de Venezuela, ubicada en Sabana Grande en Caracas, que distribuye productos de aseo personal y del hogar.
La inspección se hizo este sábado como parte de la segunda fase de ofensiva económica que lleva a cabo en todo el país para defender a la población de delitos como la usuara, el acaparamiento y el boicot.
Tineo afirmó que "en la inspección de oficio se ubicó que existe un elevado margen de especulación de 139% en tres productos específicos que maneja la empresa".
Explicó que, "por ejemplo el purificador de aire que cuesta 1592,49 bolívares, el precio de venta estaba en 4500 bolívares, cuando en realidad el precio justo es de 2017,24 bolívares, con la ganancia del 30% como lo establece la ley".
También hubo sobreprecios en protectores radiológicos, purificadores de agua e ionizadores de ambiente.Tineo aseguró el inmediato auste de precios de estos productos e instó a la empresa a realizar su estructura de costos en base a lo que indica la ley.
"La Ley Orgánica de Precios Justos establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios justos, de acuerdo con la estructura de costos de producción", dijo.
El directivo llamó a la reflexión a los comerciantes y empresarios, a fijar sus precios tomando en cuenta los costos de producción.
2014-06-21