La policía del estado Aragua capturó el pasado 11 de marzo en la ciudad de Maracay a un sujeto por estafar con ofertas falsas de artículos de línea blanca y equipos electrónicos que, supuestamente, procedían del plan social Mi Casa Bien Equipada.
La policia municipal de Maracay supo del modus operandi empleado por el hombre, a través de múltiples denuncias realizadas por varias víctimas.
Del mismo modo, al sujeto lo identificaron como Moisés Junior Rojas Silva de 35 años.
"Funcionario público"
A través de un trabajo de investigación, corroboraron que el hombre fingía ser un funcionario público para realizar las diferentes estafas.
Del mismo modo, Moisés Rojas Silva estafaba a las personas por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Además, les aseguraba que estaban seleccionados para recibir electrodomésticos y teléfonos celulares a bajo costo.
Posteriormente, una comisión policial decidió ir hasta un parcelamiento ubicado en el sector Brisas del Lago. Ahí encontraron al sujeto quien afirmó que era funcionario del Ministerio Público para Asuntos Penitenciario. Luego, le pidieron sus credenciales o algún tipo de credencial que respaldara la información que él estaba sosteniendo, sin embargo, no poseía ninguna.
Ofertas falsas
Seguidamente, llegaron al lugar un grupo de personas que señaló e identificó a Moisés Junior Rojas Silva como el hombre que ofrecía los productos de Mi Casa Bien Equipada a cambio de dinero.
Inmediatamente los policías lo detuvieron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Durante el proceso, los funcionarios le incautaron a Silva 400 dólares falsos.
Finalmente, en la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de la jurisdicción imputó al ciudadano Moisés Junior Roja Silva por la " presunta comisión de suposición de valimiento; obtención ilegal de lucro, usurpación de funciones y circulación de moneda falsa".
Con información de Noticias Todos Ahora
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online