2001.com.ve
La cuarentena social por la presencia del Coronavirus en el estado Nueva Esparta ha afectado todos los ámbitos. Los privados de libertad de la entidad comprenden el riesgo que implica esta enfermedad, pero lo que no aceptan es que su proceso judicial siga postergándose.
Por lo que han dado un ultimátum a las autoridades, que de no activar las audiencias o tener alguna respuesta de estas harán huelga de hambre en varios Centros de Detención Preventiva (CDP) de la entidad.
En todos los CDP neoespartanos los presos han esperado años por juicios y aquellos que ya fueron sentenciados siguen pagando condena dentro de estas bases policiales, que no cuentan con las condiciones mínimas para albergar a reos.
Un privado de libertad del CDP de Ciudad Cartón, administrado por el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) aseguró que en esta base hay más de 150 presos en condiciones de hacinamiento. De ellos seis tienen tuberculosis y dos hepatitis. Enfermedades altamente contagiosas.
Con información de El Sol de Margarita
2020-04-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online