Daisy Galaviz | Joan Manuel Camargo
La autopsia practicada a Mayaribe Esther González Caraballo, fallecida el pasado martes, tras someterse a una cirugía estética, determinó que murió a causa de una tromboembolia pulmonar.
González asistió a la clínica "Cil Caracas", ubicada en el piso 11 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y luego de la complicación hospitalaria la trasladaron al hospital El Algodonal.
Su esposo Diego Ramírez informó que este jueves fue realizada la autopsia en la morgue de Bello Monte y aseveró que en horas de la mañana acudió a los tribunales a rendir declaraciones a la fiscal 59° nacional Marisol Zararias, y así iniciar las investigaciones.
Con respecto a la causa del fallecimiento de la mujer, la cirujana plástica María Fernanda Valdivieso cuenta que antes de practicar una intervención todo médico debe evaluar los exámenes preoperatorios y así constatar que el paciente está sano. Relata que la mayoría de las complicaciones en este tipo de cirugías son por la anestesia. "Hay pacientes que son alérgicos a ella y no lo saben. Esto puede causa hasta muerte cerebral", dijo.
LEA TAMBIÉN: Muere mujer por presunta mala praxis durante liposucción en el Ccct (+Fotos)
2017-02-09