Funcionarios del Cicpc en Barinas, detuvieron a un ciudadano colombiano, quien se dedicaba a a realizar trabajos de odontología de manera ilegal.
El sujeto quedó identificado como Alejandro Alzate Sánchez, informó el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico.
A través de su cuenta en Instagram, Rico detalló que tras las labores de investigación, correspondientes al delito de hurto de teléfonos, se logró la captura de Sánchez.
Al detenido se le incautó un celular, el cual estaba solicitado. Además, se detectó que trabajaba de manera clandestina en un consultorio dental, sin contar con la respectiva perisología.
El establecimiento carecía de las medidas de salubridad e higiene para la práctica de esta especialidad.
Durante el procedimiento, los detectives incautaron una silla y una unidad odontológica. Además de instrumentos como pinzas, micromotor, triadas y turbinas.
También se colectaron medicamentos como anestesia local, alcohol, acrílicos y modelos de yeso, utilizados para la práctica de la odontología.
El ciudadano colombiano quedó a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Barinas, para su proceso jurídico.
Rico precisó que al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que el detenido que posee registros policiales por hurto genérico común, violencia o resistencia a la autoridad, robo genérico y lesiones personales.
Un hecho similar ocurrió en Falcón, donde funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Coro, capturaron a dos mujeres dedicadas a usurpar funciones como odontólogas.
Lea más en: Detenidas dos mujeres por usurpar funciones como odontólogas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online