Una Comisión de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos detuvo a dos hombres quienes se dedicaban al hurto de motos en la zona de San Bernardino en la ciudad de Caracas, según lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.
Asimismo, Rico sostuvo que luego de realizar un trabajo de campo, investigación, análisis fílmico y retratos hablados, los funcionarios lograron identificar a los sujetos como: Orlando José Acosta (19) y a Eliezer Gabriel Martínez Patiño (18). Ambos ciudadanos, junto a Luis Guillermo (sujeto aún por identificar y capturar); ubicaban vehículos tipo moto, específicamente en la avenida Cecilio Acosta, San Bernardino, Los Anucos, Parroquia San Bernardino, Caracas.
Posteriormente, informó que Acosta y Martínez violentaban los sistemas de seguridad de las motos, apropiándose de las mismas y llevándolas a otras zonas de la ciudad capital. Esto, con el fin de desarmarlas para comercializar sus partes y piezas, según lo destacó Rico.
No obstante, los sujetos resultaron detenidos en la zona donde operaban, en la primera calle del retiro, parroquia Altagracia, municipio Libertador. Mediante el proceso, se recperó un Bera New Mustang, placa AA1O98E, hurtado días antes.
Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Con información de @douglasricovzla
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online