El Ministerio Público detuvo este sábado a dos fiscales en el estado Mérida, luego que solicitaran a un investigado una alta suma de dinero en dólares para no arrestarlo.
Los funcionarios fueron identificados como Freddy Freites y Yulimar Ureña, quienes deberán enfrentar cargos por el delito de corrupción.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó a través de Twitter que los fiscales solicitaron al investigado la suma de 5.000 dólares para no aprehenderlo, pese a que era solicitado por la justicia.
Saab informó que hasta la fecha el Ministerio Público ha procesado a 284 fiscales de todo el país por los delitos de corrupción.
El fiscal general aseguró que se enfocará en atacar las “mafias tribunalicias, agentes policiales o bufetes” que hacen mal uso de sus atribuciones.
Detienen a fiscal por posesión de drogas
A finales de 2020, Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al FTA-61, detienen en Delta Amacuro a una fiscal del Ministerio Público y otros dos hombres por posesión de drogas.
El arresto fue realizado por los funcionarios cuando realizaban labores de patrullaje fluvial en el sector Remanso de Sacupana. Así lo informó en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.
Los implicados tenían en su poder una maleta en la que se hallaron 2.012 pastillas de droga éxtasis.
La fiscal del Ministerio Público fue identificada como Guerlys Hernández Urrieta, de 34 años de edad, y uno de sus acompañantes como Jorge Luis Hernández Mendoza, de 34 años. El tercer detenido se encontraba indocumentado.
En el celular de Hernández Urrieta, los funcionarios encontraron audios y conversaciones que la implicaban al hecho.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online