Fue capturado en Caracas un hombre identificado como Jesús Enrique Araujo; quien a través de las redes sociales se hacía pasar por adolescente para captar a menores de edad y aprovecharse sexualmente.
El jefe de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); el comisario Pavel Uzcátegui informó que la ubicación y detención del sujeto se realizó tras realizar múltiples investigaciones telefónicas e informáticas.
El funcionario explicó que el sujeto se encargaba de atraer a niñas con edades comprendidas entre 13 a 16 años; empleando perfiles falsos en Facebook e Instagram, con las cuales aparentaba ser un adolescente hasta que conllevaba todas las conversaciones a fines sexuales.
El aberrado, luego de conseguir fotos y videos con contenido sexual, procedía a amenazar a las víctimas exigiéndoles que debían mantener encuentros sexuales con él; ya que de no aceptar publicaría todo el material en las diferentes plataformas digitales.
El operativo para lograr la aprehensión se llevó a cabo en Caracas en un procedimiento controlado; al simular un encuentro sexual con una niña de 14 años de edad.
En la captura se le incautaron dos teléfonos en el que se logró descubrir a los falsos usuarios, además se le encontraron dos preservativos.
"Le hacemos un llamado a los padres y representantes de todos los menores de edad que supervisen sus redes sociales para evitar la perpetración de estos delitos"; fue el masaje de alerta que envió el detective Pavel Uzcátegui.
Visita nuestra sección Sucesos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online