A través de la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, informó que un joven fue detenido por hurtar conductores eléctricos del Aeropuerto Internacional “Antonio José de Sucre”, en Cumaná.
Gracias al trabajo de investigación científica realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la propiedad de la Delegación Municipal Cumaná, en el sector Santa fue detenido un menor de edad identificado como Kevin Yonaikel Lanza Yendiz de 17 años, por cometer dicho delito.
Te puede interesar: Cuatro mujeres hurtan dólares en reconocido centro comercial en Caracas: Ofrecen recompensa por su paradero
El caso se da a conocer, luego de una llamada telefónica efectuada por la directiva del Aeropuerto, a los efectivos del Cicpc, donde inmediatamente se conformó una comisión policial de que se trasladó hasta el sitio, realizando un minucioso y arduo trabajo de experticias fílmicas.
Logrando así avistar al joven junto con tres delincuentes más, aún por ubicar y aprehender.
¿Cómo cometieron el delito?: Esto dice el Cicpc
Tal como reza la publicación, en horas de la mañana los delincuentes ingresaron a la pista de aterrizaje, umbral 26, donde cortaron y sustrajeron 80 metros aproximadamente de cable apantallado, número 08, este es usado para suministrar energía eléctrica al sistema de baliza que produce señales visuales de aproximación a los pilotos.
Esta acción delictiva fue llevada a cabo con la finalidad de comercializar el cableado eléctrico y de esta manera beneficiarse económicamente.
Por este hecho se colectó un cartón y ocho segmentos naturales comúnmente denominados como ramas.
El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube