El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a seis integrantes de la banda “Los Eduarditos”, quienes se dedicaban al hurto de animales de tipo equino y mular en fincas de Coro, estado Falcón.
El director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, explicó que funcionarios de la Delegación Municipal de Tucacas, atendieron las denuncias de los finqueros, quienes reportaron el robo de animales en sus terrenos.
Según los reportes, un grupo de personas entraba a sus fincas en horas de la madrugada para sustraer animales de tipo equino y mular.
Tras una ardua investigación el Cicpc capturó a los responsables de los robos ocurridos en la parroquia Sanare del municipio José Laurencio Silva.
Hurto en fincas
Los detenidos se identificaron como Eduardo Antonio Vásquez Arias (50), Germán Daniel Quevedo Molina (38), Fidel José Rivero Romero (33), Alexis Francisco Arias (30), Luis Eduardo Salas Velásquez (38) y José Leonardo Arteaga Arias (44).
Los delincuentes rompían los portones de seguridad de las fincas, robaban los animales, para luego sacrificarlos y finalmente comercializarlos como carne, sin los permisos de salubridad correspondientes, lo cual supone un riesgo para la salud de los falconianos, dijo Rico.
El Cicpc recuperó diferentes tipos de corte de carne de 180 kilogramos, tres sacos blancos y una moto modelo Empire Horse, placa AH9X89G. Además incautaron dos cuchillos y un hacha.
Aún por capturar
Rico detalló que el Cicpc sigue el rastro de Eduardo Andrés Vásquez Gómez (22), alias El Ñuqui, también integrante de la banda. El mismo tiene antecedentes policiales por aprovechamiento y destrucción de la vegetación.
Acotó que el detenido, Alexis Arias, posee registros policiales por aprovechamiento de objetos provenientes del delito. Mientras que Luis Salas posee antecedentes por hurto.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online